Deportes

Raza de bronce: Leopoldo de la Rosa

Publicado por
José Cárdenas

Leopoldo de la Rosa

Persspicax 

 

 

No queda duda de que nos cuesta mucho trabajo superar a competidores de otras latitudes en eventos internacionales como los juegos que cubre una olimpiada, es decir que se realizan cada cuatro años.

Y a pesar de llevar una gran delegación, por lo menos en número, a la hora de la verdad no damos el ancho o cuando menos intentamos superar nuestras expectativas.

Ahora en Tokio las medallas que han caído para México han sido de bronce. Tanto en tiro con arco como en clavados los terceros lugares han sido el mejor resultado.

En sóftbol cerca estuvo el representativo mexicano de llevarse el tercer lugar, pero Canadá lo impidió con un mejor desempeño en el terreno de juego.

Recuerdo claramente como don Fernando Marcos en sus narraciones hablaba del hecho de que a nosotros todo nos sucedía en contra: los postes que se atravesaban para que los balones no entraran a las porterías, los malos conteos de jueces contra nuestros atletas, etc, etc.

Y miren ahora tachuelas que pinchan llantas de bicicletas mexicanas en el triatlón femenil y fracturas de esternón en la natación… toda la mala suerte en contra,

Somos de bronce. Así nuestra raza. Nuestros parques y jardines además de camellones, llenos de esculturas de bronce… ni modo, parece destino común. Bronce como destino! @poldelar

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas