Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, anunció que el 2 de agosto de 2021 iniciará el registro para que los adultos mayores de 65 años de edad obtengan su pensión Bienestar.
La subsecretaria de Bienestar anunció que a partir del próximo 2 de agosto iniciará el registro para que los adultos mayores de 65 años obtengan su pensión de tres mil 100 pesos bimestrales, lo cual comenzará con las zonas más pobres de las ciudades urbanas.
“El inicio del registro será el 2 de agosto, una vez que concluya la veda electoral que se está en curso”, explicó la funcionaria durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, que tuvo lugar este lunes en Acapulco, Guerrero.
Recordó que el pasado 21 de marzo, el presidente anunció en Oaxaca la decisión de incorporar a los mayores de 65 años de manera universal, pues se venía haciendo sólo con la población indígena y la afromexicana.
Ariadna Montiel explicó que se tienen listos 7,000 millones de pesos para incorporar a nuevos derechohabientes mayores de 65 años a la pensión Bienestar.
“La nueva estrategia es que a los mayores de 65, de manera universal, de todos los lugares del país, en ciudades, en el campo, no importa, prioritariamente a las personas pobres, pero esta pensión es universal, es para todos, no importa la condición social”.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), hay 10.3 millones de adultos mayores de 65 años en todo el país. Por ello, abundó Montiel Reyes, la meta es incorporar a 2.2 millones de estos adultos a la Pensión Bienestar en los próximos meses.
Expuso que cada bimestre, dentro de cinco periodos consecutivos, se incorporarán a 450 mil adultos mayores, hasta que en marzo-abril de 2022 se tengan registrados a todos.
Añadió que se colocarán módulos de registro para realizar la incorporación, en cinco etapas. Dijo que en las zonas rurales, los módulos se instalarán en las zonas donde se paga la pensión a los adultos mayores. En las zonas urbanas, los módulos se instalarán en plazas públicas.
En los mismos lugares donde se instalen los módulos para el registro se entregará posteriormente la tarjeta Bienestar.
Para poder registrar la solicitud de la Pensión del Bienestar se requiere de una identificación oficial con fotografía como la credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o la del INAPAM; la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y un número telefónico.