“El día de mañana se llevará a cabo otro costosísimo capricho del presidente de la República. La llamada Consulta Popular es una farsa , una más de las que ya estamos acostumbrados a padecer . La ciudadanía no se merece que la engañen; «estamos viviendo una crisis económica, social y de salud catastrófica, y López Obrador se empeña en sus obsesiones y caprichos. Necesita tantear terreno para su próxima consulta del 2022, para pretender prorrogar su mandata un sexenio más” aseveró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo, el líder perredista mencionó que el presidente de la República es un demagogo que invita a la población a votar, cuando él mismo dice que no votará .
“Pero además dice que si la Consulta Popular no tiene el 40% de participación será culpa del INE y de sus adversarios. La realidad es que la población está más preocupada por conseguir un trabajo, darle sustento a su familia, conseguir medicamentos para sus familiares enfermos, y en su mayoría claramente no está pensando en salir a votar dizque para enjuiciar a los expresidentes”.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) costará más de 528 millones de pesos, asimismo detalló que para que la Consulta Popular de resultados se requiere una participación de al menos 40% del listado nominal de electores, es decir 38 millones de mexicanas y mexicanos.
El presidente del PRD hizo un llamado a la población a no caer en las farsas del Gobierno Federal: “Mientras miles de personas están muriendo por el alza en contagios por COVID-19 y hay millones de familias en la pobreza extrema, se gasta dinero en una “consulta” inservible. Otra vez, López Obrador nos está mostrando su verdadera cara, la de un demagogo que no le importa el bienestar del pueblo. La austeridad es una simulación porque para los caprichos de AMLO sí hay dinero”, finalizó.