Este sábado policías del estado de Michoacán reabrieron el paso vehicular en la carretera Aguililla-Apatzingán, en la que habitantes han reportado afectaciones en los últimos meses.
A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Michoacán informó que mil elementos de la policía mantienen labores preventivas en la carretera con el «fin de mantener el libre tránsito y preservar la seguridad de quienes transitan por dicha zona».
Elementos de la #PolicíaMichoacán mantienen labores preventivas en la carretera #Apatzingán–#Aguililla, a fin de mantener el libre tránsito y preservar la seguridad de quienes transitan por dicha zona. ¡Maneja con precaución! #MichoacánSeEscucha 🚔 pic.twitter.com/B2cnQm0oGY
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) July 10, 2021
El bloqueo no solo había afectado a habitantes del municipio de Aguililla, en puntos como El Limón, sino también en Buenavista, donde se registraron cierres en El Terrero y División del Norte.
La semana pasada habitantes de Aguililla realizaron tres manifestaciones no solo para exigir que se abriera el paso y pudieran tener acceso a diversos servicios, sino también para el cese de la violencia en el municipio que se disputan el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras.
Asimismo, detallaron que como parte de los esfuerzos para la carretera se lleva a cabo un «reforzamiento de las tareas de seguridad contemplan la realización de recorridos de vigilancia y la instalación de puntos de inspección en tramos carreteros, para mantener el libre tránsito».
Cabe señalar que los elementos de la policía de Michoacán mantienen el patrullaje desde el viernes para «atender las necesidades en materia de seguridad que demandan los habitantes».