En la misiva, la cual ha comenzado a circular en redes sociales, los miembros del Congreso argumentan que la cuenta de Diaz-Canel es usada para promover el odio en contra del pueblo cubano.
Entre los firmantes del documento se encuentran los congresistas Kat Cammack, Barry Moore, Louie Gohmert y Claudia Tenney, entre otros.
Los firmantes aseguran que Twitter no debe permitir que Diaz-Canel utilice esta red social para dar “información falsa al mundo” por lo que, en tanto no exista una regulación en torno al tema, esta debe ser cancelada.
Congresista cubano americano Mario Díaz-Balart y otros 10 congresistas de EEUU envían carta al CEO de Twitter, Jack Dorsey, en la que le dicen que esa red social estadounidense no debería permitir que Díaz-Canel tenga ahí una plataforma para dar falsa información al mundo. pic.twitter.com/JoLI6sLDvY
— Rolando Nápoles (@RNapoles) July 17, 2021
Por su parte, el presidente de Cuba denunció este sábado la difusión de una “mentira” sobre los disturbios en la isla, durante un acto de “reafirmación revolucionaria”, en compañía de Raúl Castro y frente a decenas de miles de partidarios.
“Lo que está viendo el mundo de Cuba es una mentira”, dijo acerca de la difusión de “imágenes falsas” en redes sociales, que “estimulan y glorifican el desacato y la destrucción de inmuebles”, seis días después de históricas protestas contra el gobierno comunista.
Hay “un odio desbordado en las redes sociales”, insistió. El acceso al internet móvil fue cortado en la isla del domingo al mediodía al miércoles por la mañana, antes de ser restablecido, pero de manera inestable.
El cubano “no es un gobierno que reprime a su pueblo”, afirmó. Las protestas dejaron un muerto, decenas de heridos y más de 100 detenidos.
Fuente: 24 Horas / AF / Forbes