El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, cerró una auténtica jornada de pesadilla dentro de los Olímpicos, ya que luego de caer eliminado a manos del alemán Alexander Zverev en las semifinales de singles, también sucumbió en dobles mixtos junto a Nina Stojanovic.
La pareja de serbia cayó, también en semifinales, en dos sets por 7-6(4) y 7-5 frente a la dupla rusa conformada por Aslan Karatsev y Elena Vesnina, quedando sin posibilidades de disputar el oro dentro de la justa deportiva que se celebra en la capital de Japón.
Hasta antes del viernes, Djokovic aspiraba a convertirse en doble medallista olímpico y redondear así un gran año en el que ya igualó a Roger Federer y Rafael Nadal con 20 Grand Slams, sin embargo, deberá conformarse con luchar por dos preseas de bronce.
La final del torneo olímpico de parejas mixtas será entre dos duplas del Comité Olímpico Ruso, los mencionados Elena Vesnina y Aslan Karatsev se medirán ante sus compatriotas Pavlyuchenkova y Rublev para definir a los campeones olímpicos de Tokio 2020.
Leer más: Papa Francisco da bendición a los Olímpicos