La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha descartado este martes la posibilidad de que las autoridades del país sigan el ejemplo de Francia y hagan obligatoria la vacunación de determinados colectivos profesionales, como el sanitario.
«No tenemos ninguna intención de seguir este camino que ha propuesto Francia. Hemos dicho que no habrá vacunación obligatoria», ha manifestado Merkel tras una visita a las instalaciones del Instituto Robert Koch (RKI) en Berlín junto al presidente de la entidad, Lothar Wieler, y el ministro de Sanidad, Jens Spahn.
«Por eso les digo a todos los que todavía no están seguros de si deben vacunarse. Una vacuna no solo le protege a usted, sino siempre a alguien cercano, a alguien importante, a alguien a quien quiere», ha resaltado. «Cuantos más se vacunen, más libres volveremos a ser, más libres podremos vivir», ha agregado.
Durante la visita, Merkel y Spahn han abordado con Wieler la influencia de las vacunas en el curso de la pandemia, en el contexto de un nuevo aumento del número de infecciones causadas por la variante delta del coronavirus.
El propio RKI ha señalado este martes que cerca de 35,8 millones de personas, cifra que supone el 43 por ciento de la población de Alemania, ha recibido ya dos dosis de la vacuna y cuenta con la pauta completa. Asimismo, el 58,7 por ciento ha recibido al menos una dosis.
El organismo ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 646 casos y 26 muertos, lo que eleva los totales a 3.737.135 y 91.259, respectivamente, con cerca de 3.635.900 personas recuperadas de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.