AMLO

Minimiza AMLO violencia en Pantelhó; promete pacificar al país con abrazos y no balazos

Publicado por
José Cárdenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los hechos violentos que en días pasados se registraron en Chiapas, como en Pantelhó, no representan un riesgo a la estabilidad y a la gobernabilidad.

dijo que ya están trabajando en la problemática que se esta suscitando en Chiapas, acerca de las manifestaciones de violencia.

También, hablo acerca del enfrentamiento que hubo en la capital chiapaneca, en donde perdieron la vida varias personas, donde lamento estos hechos que se están presentando.

Dijo que lo que esta sucediendo en Pantelhó y otros municipios de Chiapas «no son de tiempo atrás, esto es algo nuevo, gente que está optando por la violencia” dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si no termina de pacificar a México su gobierno no podrá ser acreditado históricamente. AMLO aseguró también que terminar con la violencia es un desafío político debido a que sus adversarios “se frotan las manos”.

López Obrador sostuvo que el tema de la violencia es incluso hasta político pues es un tema que la oposición también toma para criticar su gobierno. “Nuestros adversarios se frotan las manos”.

A la baja. El presidente aseguró que los homicidios y delitos están en descenso. “Hemos avanzado bastante, si me tocará informar sobre delitos de fuero federal, tenemos disminución del 25% porque los homicidios, en efecto, son de fuero común, que no solo es culpa de gobiernos estatales”.

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas