El contrato que une a Lionel Messi con el Barcelona se terminó.
Lionel Messi no llegó a un acuerdo para renovar contrato con el Barcelona, el cual finalizó a la medianoche, tiempo de España, y 5 de la tarde hora de México, por lo que se convierte en agente libre.
El argentino ha hecho su carrera futbolística en el club catalán, donde ha permanecido por más de 20 años, pero por ahora no tiene un vínculo que lo ligue de manera profesional con el equipo que lo vio nacer.
El máximo goleador de todos los tiempos del Barça llegó al equipo catalán con 13 años en septiembre de 2000.
Ahora que Messi es agente libre, el Barcelona no estaría pactando una renovación de contrato, sino que ambas partes tendrían que negociar un nuevo contrato; en dado caso de que las negociaciones terminaran mal, el crack podría marcharse a otro club.
Desde el verano de 2020, nombres como Manchester City o París Saint-Germain han estado relacionados a Lionel Messi, siendo los pocos clubes de Europa que podrían pagar los 138 millones de euros anuales que percibe en Barcelona.
Uno de los problemas que afronta el Barcelona para poder recontratar a Messi es la deuda de 525 millones de euros.
Además de que buscan reducir en 200 millones de dólares el gasto destinado a pagar nóminas de jugadores; situación por la que se especula con la salida de Antoine Griezmann.
El último contrato que firmó Messi con el Barcelona, fue en en noviembre de 2017 y de ahí surgió la siguiente información en cuanto a sus ganancias:
Al día gana: 234 mil dólares.
A la semana: 1.6 millones de dólares.
Al mes: 6.4 millones de dólares.
Al año: 76.8 millones dólares.
Y de acuerdo con el sitio especializado en tasar futbolistas, Transfermarkt, Messi tiene un valor en el mercado de 95 millones de dólares.
Y recibe la primera oferta
Ante eso, el Íbis Sport Club, también conocido como El peor club del mundo, publicó en sus perfiles el contrato que le ofrece a La Pulga para que vista los colores rojo y negro de su camiseta.
“Hoy es el último día del contrato de Messi con el Barcelona. A partir de mañana tendrá un nuevo club”, anunció el equipo que juega en el Campeonato Paulista de la Serie A2.
El Íbis publicó las condiciones que debe cumplir Messi para llegar a un acuerdo y todo parece indicar que el dinero no será un problema, sin embargo hay otros conflictos.
Las condiciones:
1- 15 años de contrato. Iniciando el 1 de julio de 2021.
2- Salario en base a productividad.
3- No puede hacer muchos goles (Provocaría recisión contractual)
4- No puede ser campeón (Provocaría recisión contractual)
5- No puede usar la camiseta número 10 (Provocaría recisión contractual)
6- Debe jurar tres veces frente al espejo que Pelé es mucho mejor que Maradona.
El club es considerado como el peor del mundo ya que en sus más de 80 años de vida nunca pudo ascender de categoría y en sus registros hay derrotas hasta de 30-0 en un partido, por lo que el Libro Guinness incluyó su racha de varios años sin triunfos entre sus páginas.