Calles y avenidas inundadas y varios autos varados fue parte del saldo de la lluvia que cayó este sábado en la Ciudad de México. Además, hubo árboles y ramas caídas y el derrumbe de una barda que lesionó levemente a una persona.
Vialidades como Periférico a la altura de Viaducto Tlalpan, el bajo puente de Eje 10 Sur y la Carretera México-Puebla, calles secundarias de colonias del Ajusco Medio en Tlalpan y otras en Tláhuac y Magdalena Contreras padecieron inundaciones de hasta 50 centímetros.
Para las 20:00 horas, los niveles de lluvia más altos se registraron en la Magdalena Contreras con 20.83 milímetros, de acuerdo con los registros del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
En el bajo puente de Eje 10 Sur y la Carretera México-Puebla, al menos, tres vehículos quedaron varados en el encharcamiento, mientras que en la calle Tecoh en la colonia Pedregal de San Nicolás en Tlalpan 1 taxi, 1 autobús, 1 ambulancia y 1 camioneta particular quedaron parcialmente sumergidas en una “laguna” que se formó por el escurrimiento de agua.
En Avenida Tláhuac, en la colonia Zacatenco, en la alcaldía Tláhuac, bomberos debieron empujar una camioneta repartidora que quedó varada en un encharcamiento.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil además reportó 3 árboles y 3 ramas caídas, 15 encharcamientos de hasta 50 centímetros de tirante y 1 derrumbe de una barda en un predio del pueblo de San Francisco Tlaltenco que lesionó de manera leve a un motociclista.
Fuente: Excélsior