En el Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton (Mercedes) rompió su racha de cuatro carreras sin estar en el primer lugar, donde le recortó 25 puntos al líder del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se retiró en la primera vuelta, tras accidentarse, por fortuna, sin mayores consecuencias físicas.
Hamilton, de 36 años, amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone al lograr su cuarto triunfo del año, esta vez por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue segundo; y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercero.
Silverstone tuvo un inicio complicado. En la primera vuelta Max tenía la delantera y cuando Hamilton lo intentó rebasar, golpeó la parte trasera de su monoplaza provocando que saliera de la pista y terminó por estrellarse contra el muro. La FIA sancionó al de Mercedes con 10 segundos, pero ni eso lo detuvo.
Leclerc había tomado la delantera después de que Hamilton y Verstappen hicieron contacto y lo mantuvieron durante gran parte de la carrera. Tenía el liderato después de entrar en boxes y estaba nueve segundos por delante de Valtteri Bottas de Mercedes con unas 15 vueltas para el final.
Pero el Mercedes fue más rápido con los neumáticos de compuesto duro que el de LeClerc. Bottas se detuvo para que Hamilton persiguiera a LeClerc y Hamilton lo superó con dos vueltas para el final. Leclerc tuvo que conformarse en el segundo lugar, seguido por Bottas.
Mientras tanto, Sergio Pérez, el único corredor de Red Bull en la carrera después del accidente de Verstappen, solo pudo tomar la P16, después de hacer tres paradas en boxes en el Gran Premio.
Checo Pérez tuvo dificultades para remontar posiciones y el equipo decidió utilizarlo para quitarle el punto extra de la vuelta rápida a la escudería alemana, objetivo que el mexicano cumplió.
Verstappen queda fuera en la primera vuelta en Silverstone tras toque con Hamilton
Max Verstappen queda fuera del Gran Premio de Gran Bretaña, luego de que Lewis Hamilton tocara el neumático trasero derecho en Cops.
Verstappen and Hamilton collide!
The title rivals come together at Copse, pitching Verstappen into a high-speed crash.
The Dutchman was able to walk away but he has been taken to hospital for precautionary checks#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/ol1s9dRJoa
— Formula 1 (@F1) July 18, 2021
Ambos pilotos peleaban rueda a rueda desde las primeras curvas y Vertappen ganó la posición en la curva Woodcote (8), por lo que al momento de llegar a la curva de Copse (9) Lewis intentó superar al neerlandés por dentro, pero al momento de pelear por la posición el inglés tocó a su rival con la llanta izquierda delantera, por lo que el contacto provocó que Max se fuera directamente contra el muro en una de las curvas de más alta velocidad de la temporada.
Los comisarios mostraron inmediatamente la bandera amarilla y fue media vuelta después que mostraron la bandera roja, mandando todos los monoplazas a pits, ya que había grúas, ambulancia y la violencia del golpe destruyó los muros, por lo que tuvieron que ser remozados antes de reiniciar la competencia.
Hamilton preguntó por la radio inmediatamente si Verstappen se encontraba bien. Max salió por su propio pie del RB16B y fue atendido por los comisarios y médicos en pista.