El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ya recibió este viernes su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, en la misma farmacia de Ottawa en la que acudió a vacunarse el pasado 23 de abril.
Sin embargo, el primer ministro canadiense recibió como segunda dosis la vacuna desarrollada por Moderna Inc. esto después de que las autoridades sanitarias de Canadá autorizaran la aplicación mixta de vacunas anticovid entre AstraZeneca como primera dosis y Pfizer o Moderna como segunda aplicación.
Hablando con el farmacéutico que administró la vacuna, Tudeau dijo que una vez más estaba «muy emocionado» de estar allí, y señaló que su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, ya recibió su segunda dosis el jueves.
El personal que inoculó al mandatario advirtió, como parte de su debe médico, que podría tener mayores efectos secundarios tras aplicarse dos vacunas diferentes. Trudeau aseguró que su esposa tuvo «una noche de sueño un poco difícil», después de su segunda inyección.
En junio, el Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá, recomendó que las personas que recibieron una primera dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca recibieran una segunda dosis de una vacuna de tecnología ARNm, ya sea con Pfizer/BioNTech o Moderna.