Este miércoles un juez en Estados Unidos ordenó que familiares y víctimas del edificio de doce pisos derrumbado en Miami recibirán una compensacióninicial mínima de 150 millones de dólares.
El juez Michael Hanzman del circuito de Miami-Dade informó durante una audiencia que en esta suma se incluyen 50 millones de dólares del seguro por el condominio en Champlain Towers South, mientras que los 100 restantes son parte de las ganancias por a venta de la propiedad en Surfside, donde estaba el edificio, señaló la agencia AP.
El juez puntualizó en que la compensación no sólo es para propietarios de los condominios, pues también se cubrirá a quienes se encontraban de visita y aquellos que rentaban los departamentos: “Se protegerán sus derechos”.
Respecto a las demandas presentadas por familiares y víctimas del derrumbe, el juez indicó que los 150 millones de dólares no incluyen el dinero que haya sido recaudado en las se han presentado desde el pasado 24 de junio cuando sucedió el derrumbe. “Dichas querellas están siendo consolidadas en una sola demanda colectiva que cubriría a todas las víctimas y familiares si así lo deciden”, añade AP.
La agencia AP informó que hasta el momento se han identificado a 96 víctimas, muchas de ellas por análisis de ADN. Por el momento, tres personas esperan que se brinde información sobre sus familiares, pues señalan que estaban en el edificio al momento del derrumbe.