Un histórico triunfo lograron los mexicanos Josue Gaxiola y José Luis Rubio por 2-0 sobre los letones Martins Plavins y Edgars Tocs para lograr avanzar a la siguiente ronda como uno de los mejores equipos que terminaron en tercer lugar del voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
México se ubicó en la tercera plaza con un ganado y dos perdidos, superado por Comité Olímpico Ruso y Letonia, que registraron 2-1, en el Grupo A.
Josue y José Luis lograron este interesante triunfo que les significa su primero en Juegos Olímpicos, lo que sucedió en la cancha central del Parque Shiokaze y ante el binomio de Letonia que marchaba invicto con triunfos sobre República Checa y Comité Olímpico Ruso.
El binomio mexicano, jugando con muchas ganas, peleando fiel a su costumbre, cada punto, se llevó el primer set 21-18 en 23 minutos, y el segundo 21-16 en 21.
De acuerdo al reglamento de competencia, los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros se clasifican para los octavos de final. Los restantes terceros clasificados se van a la ronda de perdedor afortunado.
En el otro partido del día, Comité Olímpico Ruso venció 2-1 a República Checa, marcador que definió las posiciones del pelotón A.