El campeón de la Liga MX, Cruz Azul, sufrió su primera baja a nivel directiva para el próximo torneo Apertura 2021, se trata de Jaime Ordiales, quien renunció al cargo de director deportivo de la institución, así lo informó el club a través de sus redes sociales.
Ordiales fue la última contratación en el aspecto deportivo que hizo Billy Álvarez, expresidente del club, ahora buscado por la justicia acusado de malversación de fondos. De su mano llegaron al equipo gente como Luis Romo y Sebastián Jurado.
Víctor Manuel Velázquez, director del consejo de administración de la cementera Cruz Azul, publicó un video en las redes del equipo agradeciendo a Jaime por su aportación en el noveno título conseguido, confirmando que fue decisión de Ordiales el dar un paso al costado en el proyecto.
“En cualquier proyecto el éxito es saber cuándo se debe de cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo. El señor Jaime Ordiales ha tomado la decisión de dejar su puesto de director general deportivo, asimismo le hemos hecho una invitación para que sea asesor y consultor en empresas deportivas del club. Jaime fue parte importante de haber logrado la novena estrellas”, mencionó.
¡Gracias por tanto, Jaime! pic.twitter.com/cMMYKeXUfe
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 7, 2021
Jaime Ordiales llegó a Cruz Azul a finales de 2019 en sustitución de Ricardo Peláez, el cual meses antes había presentado su renuncia. Durante su gestión con los ‘Celestes’, el directivo sumó a grandes refuerzos como Luis Romo, Sebastián Jurado e Ignacio Rivero, además de contratar como entrenador a Juan Reynoso, quien les dio el ansiado noveno título.
Sin embargo, no todo es malo para Ordiales, y es que resulta que éste se mantendrá en la Cooperativa como asesor de las empresas deportivas.
Fin de ciclo. ¡Gracias por esta gestión histórica! pic.twitter.com/3o7uc7TnUR
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 7, 2021