Este martes, muy cerca de Tixtla, Guerrero, fueron encontrados los cuerpos de la enfermera Valeria López Nava y del odontólogo Emanuel Vázquez Manzano, quienes habían sido reportados como desaparecidos el lunes por la noche.
Los dos trabajaban en Tixtla y el lunes a las 7 de la noche salieron con rumbo a Chilpancingo y después ya no se supo nada de ellos.
Fue en la presa de El Molino en Tixtla donde los abandonaron dentro de una camioneta de reciente modelo.
Laboraban en una clínica de Salud en Tixtla y habían desaparecido a bordo de una camioneta Mazda CX3 color roja.
Familiares y amigos los buscaban en redes sociales, sin embargo a las 2 de la tarde de este martes se encontraron sin vida cerca de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla junto a la presa.
Personal de la Fiscalía de Justicia de Guerrero acudió al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y realizar las primeras pesquisas.
La dependencia estatal indicó que de acuerdo a las primeras indagatorias, ambas personas presentaban impactos por proyectil de arma de fuego.
La Fiscalía señaló que la indagatoria por la desaparición de estas dos personas se inició luego de que este martes alrededor de las 9:30 horas, familiares acudieran a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes de acuerdo a la declaratoria correspondiente señalaron que el día 19 de julio del presente año, aproximadamente a las 7:30 horas, las víctimas salieron con dirección a su centro de trabajo, sin embargo, alrededor de las 18:00 horas tuvieron la última comunicación con un familiar y ya no regresaron a su domicilio, por lo cual se inició la búsqueda de las personas.