Hombres armados atacaron en la noche del domingo una escuela del estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, y secuestraron a 140 estudiantes, probablemente para exigir una recompensa a cambio, en el marco de una serie de ataques de este tipo.
Un total de 156 estudiantes dormían en el internado del colegio Bethel Secondary School, en la localidad de Chikun, y los «asaltantes se llevaron a 140 estudiantes, y 25 lograron escapar», indicó Emmanuel Paul, un profesor de la escuela.
“Los hombres armados treparon la verja para entrar en la escuela. Todo indica que llegaron a pie», estimó.
La policía nigeriana dijo que varios hombres armados asaltaron a tiros durante la noche el instituto baptista Bethel, en el sur del estado de Kaduna.
“(Los autores del ataque) (…) vencieron a la seguridad de la escuela y accedieron al albergue de los alumnos, llevándose a un número indeterminado de estudiantes al bosque”, según un comunicado de la policía, que añadió que 26 personas, entre ellas una profesora, habían sido rescatadas.
Se trata del tercer ataque importante perpetrado en Kaduna en los últimos tres días.
Los secuestradores también han atacado carreteras, residentes privados e incluso hospitales. El domingo por la noche, un grupo de pistoleros secuestró a seis personas, entre ellas un niño de un año, en un hospital del norte del estado de Kaduna.
Fuente: Agencias