Este viernes por la tarde se reportó que fueron vistas al menos 40 camionetas con gente armada presuntamente de Pueblos Unidos, en Pátzcuaro, Michoacán.
El grupo fue vinculado a la agrupación «Pueblos Unidos», a quien la Secretaría de Seguridad Pública del estado ha identificado como una banda integrada por delincuentes que pretextan el levantamiento de armas para hacerse justicia por propia mano.
Ese grupo se dio a conocer a través de diversos pronunciamientos en la zona aguacatera de Tancítaro, Taretan, Nuevo Urecho y Ario de Rosales, donde en diversas zonas ha colocado barricadas para evitar una oleada de extorsiones por parte del crimen organizado.
En las imágenes se aprecian algunas camionetas que están estacionadas con gente encima; usan chalecos antibalas, gorros, lentes y ropa verde, algunos. parte de los integrantes de Pueblos Unidos son habitantes de varias comunidades de la zona de Taretan que piden a las autoridades operativos de seguridad y vigilancia en la región azotada por la delincuencia organizada desde hace más de dos años.