La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados determinó que no se alcanzó la votación mínima para aprobar el dictamen de desafuero contra el diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, por lo que tendrá que someterse nuevamente a votación de la Sección Instructora.
El lunes, la Sección Instructora avaló el dictamen para el proceso de desafuero de Mauricio Toledo con dos votos a favor de los morenistas Pablo Gómez y Martha Ramírez, y uno en contra de la petista Mary Carmen Bernal.
La diferencia está en el voto de la priista Claudia Pastor, quien manifestó que votó en abstención ya que no había definido una postura por inconsistencias en el proceso. Sin embargo, la Sección Instructora contabilizó su voto a favor del dictamen.
En su análisis, la Mesa Directiva presidida por Dulce María Sauri determinó que no existió una resolución aprobatoria, ya que el voto de la diputada priista fue emitido en abstención como reiteró en distintas ocasiones durante la reunión de la Sección.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier informó que este martes envió la solicitud a la Comisión Permanente para aprobar un periodo extraordinario para discutir y votar las resoluciones de la Sección Instructora.
De esta manera, con el voto en contra del PT y la abstención del PRI, se frenó el proceso de desafuero contra Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito.
Leer más: Benjamín Huerta y Mauricio Toledo libran desafuero… por ahora
Fuente: La Razón / Staff