Francia reportó más de 12 mil 500 casos nuevos de covid-19 el domingo, el tercer día en que el conteo supera los 10 mil, a medida que la rápida propagación de la contagiosa variante Delta del covid-19 conduce a un aumento de las infecciones.
Sin embargo, el ministerio de salud dijo que los 12 mil 532 casos nuevos reportados el domingo, que llevaron el total a 5.87 millones, incluyeron datos no publicados el día anterior.
«La cifra diaria publicada hoy, por lo tanto, no debería ser interpretada como un incremento excepcional en el número de casos diarios, en un contexto que de otro modo tiene una dinámica fuerte en la evolución del número de casos», dijo en una nota publicada en su sitio web.
Además, la tendencia a la mejora de la situación hospitalaria de los últimos meses se revertió hoy, ya que el número de enfermos de covid-19 ingresados subió ligeramente a 6 mil 936, con 14 adicionales, y los que están en cuidados intensivos aumentaron en uno hasta los 891.
Mientras tanto, la campaña de vacunación continua avanzando y un 56 por ciento de la población tiene al menos una dosis y el 45.25 por ciento tienen la pauta de inmunización completa.
Ante el fuerte aumento de contagios de las últimas semanas, el Gobierno francés ha propuesto varias medidas para incitar a la población a vacunarse, para las que espera lograr esta semana entrante la ratificación parlamentaria. El ministerio había informado 10 mil 949 casos el sábado y 10 mil 908 el viernes.
Francia también reportó 891 personas en unidades de terapia intensiva a causa del coronavirus el domingo, un alza de un caso respecto al día anterior, mientras que el número total de muertos en hospitales subió en cinco, a 111 mil 472.