Amado Avendaño, un periodista chiapaneco, exhibió el trato VIP que recibió Pío, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues tras la cancelación de un vuelo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la Ciudad de México fue reubicado en el siguiente, mientras que los demás pasajeros hicieron fila durante cinco horas para que les cambiaran el vuelo.
En su cuenta de Twitter, Avendaño relató la cancelación del vuelo 315 de Aeroméxico, previsto para salir a las 10:02 horas, en el que viajaría también Pío López Obrador. Con texto e imágenes aseguró que mientras los demás pasajeros fueron enviados a cambiar sus boletos al mostrador, donde esperaron más de cinco horas, el hermano del Presidente consiguió asiento en el vuelo siguiente.
«Trato VIP para Pío, hermano del presidente López Obrador en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez; tras la cancelación de vuelo 315 de Aeroméxico, desalojaron a los pasajeros de la sala de abordar, excepto a él que lo ‘acomodaron’ en el siguiente vuelo 317; los demás 5 horas de fila», publicó en su cuenta de Twitter, junto con un video de Pío López negociando sin cubrebocas su pase en la sala de espera.
Avendaño aseguró que Pío López Obrador salió en el vuelo 317 de Aeroméxico a las 12:10 horas, mientras que él, como el resto, salieron hasta las 18:15 horas, aunque la empresa les pagó la comida.
En entrevista con José Cárdenas narró que los demás pasajeros, él incluido, tuvieron que esperar ocho horas, situación contraria a lo que vivió el hermano del mandatario.
Explicó que para comprobar lo que ocurría, se hizo pasar por funcionario del gobierno del estado y preguntó si se le había brindado la atención al hermano del presidente, lo que fue comprobado por los empleados.
Leer más: Captan a otro hermano de AMLO recibiendo dinero (Video)