Al menos 13 personas murieron durante una explosión en Kenia; los primeros informes revelaron que el camión tipo cisterna que transportaba combustible chocó al oeste del país y cuando varias personas saqueaban la gasolina, se registró el estallido.
Los hechos se registraron la noche del sábado 17 de julio muy cerca del poblado de Malanga, en el condado de Siaya.
“El camión sufrió un accidente anoche cerca del poblado de Malanga, en el condado de Siaya; los residentes se acercaron al vehículo y comenzaron a sacar combustible, unos momentos después, el camión de combustible estalló en llamas”, indicó el indicó el comandante de policía del subcondado, Charles Chacha.
“Un tráiler que llevaba 20 toneladas de leche golpeó por el lado derecho trasero al camión cisterna, que se dirigía a Busia. Como resultado del impacto, el camión volcó al costado izquierdo de la carretera”, dijo.
Pese a las advertencias de las autoridades sobre los peligros de la extracción de combustible, tras cientos de muertes en incidentes anteriores, muchos keniatas siguen haciéndolo empujados por la pobreza.
Los heridos, varios de ellos niños, están recibiendo atención médica en el hospital del subcondado de Yala, según informó Chacha en declaraciones recogidas por la cadena keniana K24.
El responsable policial aprovechó para pedir a la población que se abstenga de acercarse a los camiones de gasolina accidentados para evitar tragedias semejantes.