Coronavirus

Entre júbilo, Inglaterra levanta restricciones

Publicado por
José Cárdenas

Después de 480 días desde el primer confinamiento, Inglaterra elimina hoy las últimas restricciones legales por la pandemia.

Boris Johnson, deja en manos de los ciudadanos la responsabilidad de protegerse del virus, en un momento en el que los contagios están creciendo exponencialmente. Un «experimento peligroso» según los 1.200 científicos y sanitarios internacionales que firmaron un documento en la revista ‘Lancet’ contra la decisión del primer ministro.

A partir de ahora no es obligado el uso de mascarillas o guardar distancia social, los grupos pueden reunirse en lugares cubiertos o en los hogares sin límite de número de personas y cada cual puede invitar a cuantos quiera a bodas, bautizos o funerales.

El fin de la distancia social permite la reapertura con el aforo completo de teatros y cines. El baile y la música vuelven a las discotecas sin necesidad de que el público deba mostrar a la entrada el pasaporte covid o tests negativos. Miles de personas hicieron cola la pasada medianoche en algunos locales bien conocidos, como Ministry of Sound o Fabric en Londres, que festejaron la reapertura sin perder un minuto.

Hoy es también el día del fin del teletrabajo. Johnson pidió a las empresas un retorno escalonado, para evitar en la medida de lo posible aglomeraciones a hora punta en los transportes.

En pleno mes de julio, con muchos empleados de vacaciones, el peligro es menor. La verdadera prueba llegará en septiembre.

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas