La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este jueves que los equipos de búsqueda en el lugar del derrumbe del edificio de Surfside recuperaron 6 cuerpos adicionales, llevando la cifra de víctimas mortales por esta tragedia a 60.
Levine Cava señaló que de esas 60 personas, 35 ya fueron identificadas y los familiares de 34 ya fueron notificados.
La alcaldesa también informó que aún se considera que hay 80 personas desaparecidas, que se cree que estaban dentro del edificio cuando se produjo el derrumbe en la madrugada del 24 de junio.
Las tareas pasaron oficialmente de un intento de encontrar sobrevivientes a una operación de recuperación, dejando atrás cualquier idea de sacar a alguien vivo de los escombros.
Antes de entrar en una nueva fase de los trabajos en el lugar, los cuerpos de rescate homenajearon a las víctimas con un minuto de silencio interrumpido por las oraciones, el sollozo y el llanto de los presentes.
“Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación” de cuerpos, declaró Levine Cava.
“Nuestros corazones se rompen por los que están de luto y por aquellos que aún están esperando”, dijo la alcaldesa.
«Ayer fue duro, pero el trabajo continuará y van a identificar a cada persona», dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la conferencia de prensa.