El Ejército Mexicano ya reforzó desde esta mañana su presencia en la zona limítrofe entre Jalisco y Zacatecas, y también en los límites con Michoacán, informó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
Señaló que los elementos estarán de forma permanente y se encuentran en el estado de Zacatecas con labores de vigilancia en esta zona.
«Hoy por la mañana lo que les puedo decir es que el Ejército Mexicano nos presentó el informe y el reporte del trabajo de reforzamiento de su presencia en la zona, particularmente del lado de by el trabajo que se está haciendo en los municipios limítrofes de nuestro Estado en la zona norte».
Esto derivado de la solicitud que hizo la administración de Alfaro Ramírez al mandatario federal luego de que grupos del crimen organizado asesinaron al pasante de medicina Luis Fernando Montés de Oca y el paramédico Octavio Chívelo Romero en los límites con Zacatecas cuando realizaron el traslado de una paciente.
Adicionalmente, el mandatario expuso que también en Michoacán se desplegaron elementos del Ejército para mantener la vigilancia en esta zona en donde se han registrado enfrentamientos también.
«Son los dos límites que hoy se están reforzando, Zacatecas y Michoacán y es una estrategia que está a cargo del Ejército y nosotros estamos en coordinación y aportando elementos para estas tareas, pero son los dos puntos de atención en límites estatales».