Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México (Edomex) anunció que la entidad suma cuatro semanas en semáforo verde y se mantendrá así por las siguientes dos semanas, ante la baja de contagios por Covid-19 y los avances en la vacunación.
A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que con ello se avanza en la reactivación económica, pues todos los giros ya están funcionando de manera normal.
“En el Estado de México llevamos cuatro semanas en semáforo verde y así seguiremos durante las próximas dos semanas, con la gran mayoría de las actividades ya regresando”, apuntó el mandatario local en un video.
En lo que se refiere a la vacunación, dio a conocer que todos los adultos mayores de 60 años, ya han completado su esquema de vacunación, mientras que los mayores de 50 años ya tienen al menos una dosis.
Asimismo en 163 municipios ya se comenzó a aplicar la primera dosis a los mayores de 40 años, mientras que más de 43 mil mujeres embarazadas ya han sido vacunadas.
Del Mazo enfatizó que este es un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y estatal para que pronto concluya esta etapa y pueda comenzar a vacunarse a la población de 30 a 39 años, lo cual se anunciará en su momento.
«Así seguiremos hacia adelante para que pronto podamos pasar a la siguiente etapa en donde continuemos con la aplicación de la segunda dosis e iniciemos la vacunación de los adultos mayores de 30 años», dijo.
El gobernador hizo un llamado a todos aquellos que ya han recibido su primera dosis para que acudan, de acuerdo al calendario que se anuncia cada semana, a su centro de vacunación para recibir la segunda dosis a fin de tener los anticuerpos suficientes para hacer frente al Covid-19.
“El semáforo verde significa un avance importante pero no podemos bajar la guardia, debemos de seguir manteniendo las medidas preventivas: el uso de cubrebocas, la sana distancia. Y debemos de seguir cuidando todos de todos”, comentó.