El tenista serbio Novak Djokovic no disputará el partido por el bronce en el dobles mixto, junto a su compatriota Nina Stojanovic, por lo que se marchará de Tokio 2020 sin ninguna medalla olímpica.
Tras perder contra el español Pablo Carreño en el partido por el bronce en el individual masculino, los organizadores del torneo anunciaron la baja del serbio para el dobles mixto.
«Novak Djokovic se retira del encuentro por la medalla de bronce del dobles mixto debido a una lesión en el hombro», anunció la Federación Internacional en sus redes sociales.
Los australianos «Ashleigh Barty y John Peers obtienen la victoria frente a Djokovic y Nina Stojanovic y ganan la medalla de bronce para Australia», añadió la ITF.
Djokovic, que disputó este sábado contra Carreño su noveno partido en una semana y su séptimo desde el miércoles, perdió contra el español por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3 en dos horas y 47 minutos de juego.
El número 1 del mundo, que parecía imbatible esta temporada, llegó a Tokio con el objetivo de ganar la medalla de oro que le permitiese seguir en la lucha por alcanzar el Golden Slam, lograr en el mismo año los torneos del Grand Slam y el oro olímpico.
Al final no solo se queda sin ese hito, que en la historia solo lo había logrado la alemana Steffi Graff en 1988, sino que se marcha de Tokio por la puerta de atrás, sin medalla.