Un saldo inicial de ocho personas asesinadas dejó un ataque armado a una fiesta familiar que se desarrollaba por la tarde de este sábado en la comunidad de Pozo de Gamboa en el municipio de Pánuco, Zacatecas.
Seis hombres y dos mujeres fueron las víctimas mortales del atentado.
Agentes de investigación adelantaron que el reporte inicial, refiere que los vecinos informaron que la celebración de un tamborazo al interior de una vivienda se vio interrumpida por la irrupción de un grupo de hombres fuertemente armados, quienes comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los asistentes y en cuestión de segundos se alejaron de la comunidad.
Aunque hasta el momento no se han hecho públicas las líneas de investigación del ataque, tampoco se descarta que la agresión armada sea consecuencia de la denuncia anónima que permitió desarticular una célula de la delincuencia un día antes donde también perdió la vida un agente especial de la Policía Estatal.
“En esta comunidad se han recibido múltiples denuncias como también ya me han escuchado, agradecemos que la gente se atreva a denunciar y estamos dando frente a esta situación, se está confirmando ante la presencia de grupos armados en esta comunidad», dijo Arturo López, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.
Luego del reporte, autoridades locales acudieron al llamado, para acordonar la zona y desplegar un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, mismos lograron huir de la escena del crimen.
El municipio de Pánuco no figuraba como una zona de alta peligrosidad en el atlas delictivo por lo que las autoridades no descartan que Cárteles con presencia nacional se estén asentando en el lugar.