Derivado de las acciones que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha realizado con personas pobladoras de Aguililla, Michoacán para la pacificación de esa zona, el día de hoy, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) participó en una mesa de diálogo a petición de la comunidad de dicho municipio, con la finalidad de plantear situaciones específicas y buscar un canal de intervención.
Dentro de los objetivos principales de la reunión destacaron, además de la restauración de la paz, atender las demandas de la ciudadanía, quienes exigen garantizar la seguridad y el libre tránsito dentro del municipio.
La Comisión Nacional confia en que las autoridades estatales y federales, en el marco de sus atribuciones, generaran estrategias de acción adecuadas, de la mano de la población afectada por las circunstancias de inseguridad y violencia que aquejan dicha región del país, para así garantizar el acceso a sus derechos humanos.
La CNDH analizará la estrategia de intervención y atención a los planteamientos recibidos y estará atenta de las acciones que lleve a cabo el gobierno federal para lograr la pacificación del municipio.