La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbuam, anunció este viernes que pronto se reunirá con los alcaldes electos, los cuales en su mayoría son de la oposición.
“Una vez que quede ya resuelto el tema por los tribunales de algunas impugnaciones, sean procedentes o no, me reuniré personalmente con todos los alcaldes electos de la Ciudad de México”, informó esta mañana en conferencia de prensa.
Si bien, ella se reunirá con los mandatarios hasta después de ocurrido lo mencionado, resaltó que la comunicación entre los alcaldes salientes y entrantes tiene que comenzarse a dar, para lo cual está el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.
Señaló que el trato hacia los próximos alcaldes será “institucional, así debe ser, estamos gobernado para toda la ciudad, para todos los habitantes de la ciudad”.
“Todos los alcaldes, alcaldesa electos o que hayan sido reelectos, que no tenga preocupación, va a haber un trato totalmente institucional y para beneficio de todos los habitantes de la ciudad”, aseguró.
Sobre el retraso en la entrada de los nuevos mandatarios de las alcaldías de la capital del país, explicó que hubo una contradicción entre la Constitución de la Ciudad de México y la Ley de Alcaldías; sin embargo, el Congreso capitalino determinó que será el primero de octubre cuando asuman su cargo.
“La Constitución establecía que el día que entran los nuevos alcaldes, es el primero de octubre, y la Ley de Alcaldías establecía que, el primero de septiembre”.
“El congreso de la Ciudad de México unificó hacia la Constitución la Ley de Alcaldías, entonces, la entrada de los nuevos alcaldes el es el primero de octubre”, expuso.