Ciudadanos de Francia protestaron por tercer sábado consecutivo contra las medidas implementadas por el presidente Emmanuel Macron, las cuales buscan contener la nueva ola de contagios por Covid-19 en ese país.
En total, el ministerio del Interior contabilizó 136 concentraciones en las que participaron 114.000 personas: 18.000 en París divididas en varias manifestaciones y 96.000 en el resto del país.
Estas expresiones de rechazo a las medias anticovid, se han tornado cada vez más tensas y ya provocan roces con las fuerzas del orden.
Este sábado, ante el temor de que se presentaran más escenas de violencia en calles Paris, tres mil agentes fueron desplegados para evitarlo.
El presidente francés Emmanuel Macron anunció el lunes la obligación de vacunarse para el personal sanitario y otras profesiones, y la necesidad de poseer un certificado sanitario conforme la persona está vacunada o es negativa de Covid para acceder a la mayoría de lugares públicos a partir de agosto.
«Libertad», «No a la dictadura sanitaria», «Macron renuncia», gritaban miles de manifestantes congregados a orillas del río Sena, en el centro de París, en una de las tres protestas celebradas en la capital.
Recientemente, el Ministerio del Interior informó que más de 204 mil personas se manifestaron en el país, frente a las 161 mil de la semana anterior o las 110 mil del pasado 17 de julio.