El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez pidió perdón a la escudería Red Bull por haber tenido el incidente en la carrera-esprint del GP de Gran Bretaña de la F1, que se corrió en el circuito de Silverstone.
“Es una verdadera lástima tener que retirarme de la carrera de velocidad hoy porque el coche se sentía bastante bien. Fue un mal día para mí y solo puedo pedir perdón al equipo porque perdí la parte trasera del auto mientras luchaba con Lando, lo que arruinó nuestro día”, explicó.
Sergio Pérez hizo un trompo en la grava en la sexta vuelta y luego el equipo le dijo que retirara el auto antes del final.
“Estaba en el medio de la curva, aceleré bastante y creo que me quedé atrapado en un poco de aire sucio”, dijo.
Pérez trató de evitar cualquier contacto, pero admitió que después del trompo tuvo mucha vibración en los neumáticos. Indicó que el equipo temía por los daños que podría causar las vibraciones, por lo que tomaron la decisión de retirar el auto.
‘Checo’ es optimista a pesar de que saldrá en el último lugar y confía en el ritmo de su monoplaza.
“Haré todo lo posible para sumar tantos puntos como sea posible. Es un punto bajo para mí, pero mañana es un nuevo día y espero ver qué podemos hacer”, apuntó
Fuente: Staff / F1 / AFP ES