El periodista y locutor Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado este lunes de varios disparos de arma de fuego en el oriente de la ciudad de Morelia, Michoacán.
El informe señala que al parecer, tres sujetos armados dispararon en su contra cuando salía del gimnasio en esa parte céntrica de la ciudad.
El periodista murió en el lugar y una persona más resultó lesionada.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación contra tres personas, probables responsables del homicidio cometido esta tarde en la colonia Gertrudis Bocanegra.
Al filo de las 13:50 horas, tras reportarse el homicidio de un hombre en la avenida Madero Poniente, frente al número 1581, las diversas instituciones implementaron un operativo que permitió ubicar, en la calzada La Huerta, un automóvil compacto en la que viajaban tres hombres, que presumiblemente participaron en el homicidio.
Los investigados, quienes tenían en su poder tres armas de fuego, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso, donde se continúan con los actos de investigación para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
El móvil del asesinato todavía se desconoce, pero se espera que luego de los interrogatorios se esclarezca plenamente el homicidio cometido en contra del comunicador michoacano.
El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, emitió un mensaje por medio de su cuenta de Twitter condenó el hecho y dijo confiar en el poder judicial local para que el acto no quede impune y se alcance la justicia.
“Lamento mucho la muerte de Abraham Mendoza, quien fue un gran representante del periodismo en Michoacán. En mi gobierno, condenamos cualquier agresión hacia los comunicadores y confío en que este lamentable hecho no quede impune. A su familia y amigos les envío un fuerte abrazo”.
Abraham Mendoza fue conductor por muchos años de la edición de Panorama Informativo Michoacán, de Grupo ACIR, donde también fue corresponsal nacional.
Además condujo noticiarios en Tv Azteca Michoacán y Central Tv, sin dejar a un lado la responsabilidad que tuvo en la parte informativa de algunos medios locales.