Édgar Valladares Hernández, alias «El Maestrín», quien ha sido señalado como presunto responsable de la muerte de 15 civiles en Reynosa, Tamaulipas, fue hallado muerto en un vehículo en un paso a desnivel de la carretera Reynosa-Río Bravo.
La Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas informó que con base en estudios periciales, se confirmó la identidad de Edgar Valladares Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del pasado 26 de julio, con lesiones por arma de fuego, en el interior de una camioneta en inmediaciones de la ciudad de Reynosa.
La Fiscalía del Estado añadió que junto con el cuerpo de Valladares Hernández había otro cuerpo cuya identidad aún se desconoce, también con heridas por arma de fuego.
Al momento se encontró entre las ropas de una de las víctimas, una licencia de conducir con el nombre de Edgar Valladares Hernández, pero de acuerdo con los procedimientos periciales se realizaron los estudios forenses y de identidad para corroborar esa información.
Valladares Hernández fue señalado como uno de los autores intelectuales del homicidio de 15 civiles en varias colonias de Reynosa, cometidos el pasado 19 de junio, de acuerdo con las primeras indagatorias.
Luego del crimen múltiple de inocentes, ocurrido al suroriente de este municipio, uno de los detenidos confesó que “El Maestrín” ordenó la matanza para calentarle la plaza a los criminales de un grupo rival, establecidos en esta ciudad.
Ese día, un grupo de hombres armados se desplegó en la colonia Almaguer, Obrera y Lampacitos y disparó indiscriminadamente a personas que se encontraban en la calle.