Gilberto Tapia Mendoza, becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Guerrero, fue encontrado sin vida en la carretera federal Zihuatanejo- Acapulco, en el municipio de Petatlán; hechos que fueron confirmados por Iván Hernández, delegado estatal de la Secretaría del Bienestar.
«Ayer no teníamos información durante la mañana del paradero de un joven becario; confirmamos que apareció en Petatlán ayer asesinado. Nosotros pugnamos para que haya una investigación y que pueda aplicarse la justicia en este asesinato como todos los que ocurren en Guerrero», expresó.
A decir del funcionario, detrás del crimen pudo haber existido un conflicto entre comunidades, pues, comentó, «es muy complejo trabajar en algunas zonas del estad por la situación que se vive».
El jueves se informó que dos delegadas del Bienestar estaban retenidas en la comunidad del Durazno en Coyuca de Catalán y liberadas el viernes por la tarde, pero el paradero de Gilberto Tapia Mendoza se desconocía.
Un hermano del occiso dijo que la familia demanda al presidente Andrés Manuel López Obrador “que se haga justicia, porque él (el fallecido) iba a trabajar para ese proyecto de Sembrando Vida” impulsado por el gobierno federal.
Gilberto Tapia Mendoza, un joven de 27 años, era un becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Guerrero.
La víctima fue designada como encuestador en la sierra de Guerrero para el programa Sembrando Vida, junto con otras siete personas. Tenía seis meses trabajando.
Gilberto tenía esposa y un hijo de cinco años.