El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este martes que ofreció a Delta Airlines el avión presidencial que no ha sido vendido para que lo usen para viajes ejecutivos y de fiestas.
““Estuvieron aquí en Palacio, platicaron conmigo los de Delta (sobre Aeroméxico…) Ahí aproveché también para ofrecerles el avión porque podrían usarlo, que lo administre Aeroméxico si lo deciden y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas”, comentó en la conferencia matutina.
El mandatario federal dijo que esperaba que lo estuvieran escuchando decir esto en la conferencia para que la aerolínea estadounidense considere la propuesta.
Delta ha ofrecido comprar parte de la deuda que Aeroméxico tiene con Apollo, un fondo de inversión que financió a la aerolínea mexicana en medio de la crisis sanitaria.
Tras la entrada de Aeroméxico al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, Apollo inyectó mil millones de dólares en la empresa mexicana, en donde Delta tenía una participación accionaria considerable.
De acuerdo con las especificaciones de la reestructura financiera, tras la salida del capítulo 11, los entonces accionistas de la aerolínea, incluida Delta, perderían sus papeles y se disolverían casi completamente, según consta en documentación presentada ante la Corte del Distrito Sur en Nueva York.
Sin embargo, con esta intención de comprar casi un quinto de la deuda, Delta mantendría su posición estratégica con Aeroméxico.
López Obrador reiteró que ha sido difícil vender este avión debido a que es muy lujoso y muy extravagante. También aclaró que tenerlo en tierra y pagar su mantenimiento es incluso más barato que usarlo, debido a los altos costos de traslado.
Leer más: Anuncia López Obrador nueva subasta de aeronaves, entre ellas el Avión Presidencial
Fuente: El Financiero / Staff
3 comentarios
Este lópez ya no sabe de donde sacar más dinero para sus voto-apoyos, su gran cinismo para mentir y burlarse del pueblo bueno y sabio no tiene límetes, la impotencia es agobiante, ante tanto desatino retrógrada
Los ejecutivos de Delta vinieron a hablar con el Presidente López sobre el rescate de Aeroméxico, un negocio de cientos de millones de dolares. Pero el Presidente terminó ofreciéndoles rentar el «Avión Presidencial» para viajes ejecutivos o fiestas… Ah que Sr. Presidente! Ofrece un juego de canicas, comparado con lo que vino a tratar Delta. Pero nunca se sabe. Ojalá le tomen la palabra. Todo dependerá del precio por hora que cobre el Sr. López y administre AM, como lo dijo en su plática con los ejecutivos de Delta.
Presidente rentero, su función es otra quizas a tres años aun no se percata lo que significa ser presidente de una Nación, ser el portador de una soberanía mandante; ese no es su trabajo, cumpla con sus obligaciones los mexicanos no lo eligieron para organizar fiestas a los que califica como fifis, clase medieros, aspiracionistas, ya estamos cansados de tantas mentiras, usted es el peor representante de nuestro País aun incluyendo a Lopez de Santana y Lopez Portillo y estos últimos ya están en la historia y su persona camina por un rumbo peor, que lamentable esperar 18 años para ver una pésima realidad de incompetencia