Coronavirus México

Alta demanda de jóvenes agota vacunas Sputnik en CDMX; sustituyen dosis con AstraZeneca

Publicado por
Gema Hernández

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, informó que, en las sedes vacunadoras ubicadas en las Alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez. Gustavo A. Madero y Tláhuac se está aplicando el biológico AstraZeneca con la  finalidad de atender la demanda que tuvo Fase 22 del Programa de Vacunación para jóvenes de 18 a 29 años.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se solicitaron más vacunas al Gobierno de México para atender a este sector de la población y cumplir con la aplicación de biológicos.

«Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca y por eso este cambio en la marca de la vacuna», explicó.

El biológico Sputnik-V se agotó y por esta razón, este día -fecha en que concluye la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación- se está vacunando en las sedes vacunadoras de las cuatro Alcaldías mencionadas con una vacuna distinta a la anunciada.

La mandataria local precisó que a esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de Alcaldías distintas a las convocadas, incluso del Estado de México.

Cabe destacar que, en las sedes vacunadoras de Preparatoria 5 (TIalpan). Instituto Nacional de Medidla Genómica – INMEGEN (TIalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) aún hay disponibilidad del biológico Sinovac.

Se reitera a la población de jóvenes de 18 a 29 años que haya sido citada el día domingo 1 de agosto para vacunarse en la sede del Palacio de los Deportes, que su cita ha sido reagendada para este sábado 31 de julio. En caso de no poder asistir podrán recibir su vacuna como rezago cualquier día de la próxima semana.

El Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a los jóvenes de 18 a 29 años a respetar la sede y horario de vacunación que les corresponde, con la finalidad de evitar aglomeraciones y que la demanda rebase la capacidad de inoculación.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández