Los siete alcaldes electos de Morena dieron espaldarazo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijeron, seguirá encabezando la transformación de la Ciudad de México.
Rechazaron que la capital esté dividida y aseguraron que gobernarán a la mayoría de los habitantes puesto que ganaron más secciones electorales que la oposición.
Coincidieron con Sheinbaum en que en la Ciudad de México el bloque opositor difunde una campaña de desprestigio, miedo y odio contra la 4T, y rechazaron el clasismo, el «exclusionismo» y la falsedad.
En conferencia de prensa conjunta en donde brindaron el mensaje «Transformando nuestra Ciudad», los alcaldes electos de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta presentaron lo que llamaron una «tomografía electoral» en donde, dijeron, se ratificó que Morena es el partido número 1 en la Ciudad de México y que la población sigue impulsando la transformación.
Finalmente rechazaron contestar si alguno de los siete alcaldes tiene aspiraciones de ser candidato a la Jefatura de Gobierno en 2024.
Fuente: Excélsior / Staff