El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo el domingo que está decidido a hacer que los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo mes sean un éxito “a cualquier precio” incluso cuando la ciudad se encuentra en estado de emergencia debido al COVID-19.
Suga habló con los reporteros mientras estaba en Gran Bretaña para la Cumbre del Grupo de los Siete, donde dijo que les dijo a los otros líderes del G-7 que los Juegos serían seguros ya que las medidas de control de COVID-19 estarían en su lugar.
“Me siento reconfortado por el firme apoyo que recibí de todos los demás líderes. He renovado mi determinación de hacer de los Juegos de Tokio un éxito a cualquier precio”, Suga.
Las medidas de emergencia en Tokio y otras áreas metropolitanas japonesas expirarán el 20 de junio y se espera que Suga decida si extenderlas o levantarlas esta semana. Hasta la semana pasada, menos del 5 por ciento de la población de Japón había sido completamente vacunada con alrededor de 14,000 muertes por COVID-19 y 774,000 casos en total.
A medida que disminuyen los casos de COVID-19 en los EE. UU., Las áreas con vacunas rezagadas aún corren riesgo y se espera que el primer ministro británicoretrasar la reapertura final a medida que aumentan los casos.
En Irán, la televisión estatal informa que el país aprobó un uso de emergencia de su primera vacuna contra el coronavirus de desarrollo nacional que podría acercar al país más afectado de Oriente Medio a inocular sus ciudadanos contra el COVID-19.
La autorización de emergencia fue aprobada después de que el país enfrentara problemas por importar suficientes vacunas.
La televisión citó al ministro de salud, Saeed Namaki, diciendo: “Permisopara utilizar la vacuna iraní COVIran Barekat se emitió ayer.”
La compañía farmacéutica iraní Shifafarmed fabricó la vacuna basada en virus desactivados, y el primer estudio de seguridad y efectividad comenzó a fines de diciembre.
Irán también ha dicho que está trabajando en una vacuna con la cooperación de un país extranjero. Namaki dijo que otra vacuna, producida conjuntamente por Irán y Cuba, se unirá al paquete de vacunas del país en la próxima semana.
La investigación de vacunas locales de Irán ha ganado urgencia ya que los funcionarios alegan que las fuertes sanciones estadounidenses obstaculizará los esfuerzos de inoculación masiva de la República Islámica. Aunque Irán conserva las rutas hacia las vacunas, incluso a través de su participación en COVAX.
Fuente: https://infobarcelona.cat/