La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvo y puso a disposición a cuatro personas, al menos dos de ellas involucradas en los ataques armados donde murieron 15 civiles en el municipio de Reynosa.
Fueron capturados en una incursión del Grupo de Operaciones Especiales donde se liberó a 18 personas, tres de ellas habían sido reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General de Justicia.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Ramiro “L”, alias “Wero”, José Reynaldo “V”, alias “Flaco”, Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas” y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41” por el delito de Privación Ilegal de la libertad, a quienes les fueron asegurados 2 vehículos marca Nissan modelo versa, 4 armas largas, 2 pasamontañas, 29 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, fornituras y equipo táctico.
De acuerdo con la FGJ, al menos dos de los detenidos tuvieron participación material de los hechos registrados el pasado sábado 19 de junio en el municipio de Reynosa, donde perdieron la vida 15 personas, esto de acuerdo a las las primeras investigaciones realizadas, entrevistas y señalamientos de víctimas.
De acuerdo a la Fiscalía de Tamaulipas lo ocurrido en Reynosa fue un ataque directo cometido por células del Cártel del Golfo contra la población, consecuencia de una disputa por el control de la carretera Río Bravos-Matamoros a la altura del puente Pharr.
Fuente: Milenio / Staff