Donald Trump y el gobernador de Texas, Greg Abbott, visitarán la frontera entre Estados Unidos y México el próximo 30 de junio.
Según el comunicado oficial, el expresidente Trump aceptó una invitación del gobernador y comentó que se encargará de visitar la frontera para promover la construcción del muro, ahora un proyecto del gobierno del republicano Abbott.
Como te contábamos hace unos días, el gobierno de Abbott anunció que dentro del presupuesto tiene planeado continuar con la construcción de un muro en la frontera mexicana para evitar el cruce de personas.
Trump habla en el mismo mensaje que su sucesoren la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ‘heredó la frontera más fuerte y segura en toda la historia de Estados Unidos’.
El actual gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, mantiene una dura política antimigrante y era uno de los principales promotores de la política de Trump en materia migratoria.
Abbott asegura que la frontera con México se encuentra en crisis y está fuera de control.
Ahora los migrantes que sean arrestados dentro de Texas podrían enfrentar cargos como traspaso, tráfico humano, daño a la propiedad o hasta narcotráfico.