El coordinador del PRD en el Senado, MiguelÁngel Mancera afirmó que tiene la conciencia tranquila y confía en las investigaciones de expertos sobre el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Después de que se dieron a conocer los resultados preliminares del dictamen sobre la tragedia, el perredista ofreció una conferencia de prensa en la que sostuvo que no es un tema de conciencias, sino de saber que se hicieron los trabajos que se tenían que realizar.
-«Aquí estamos, aquí estamos. No es un tema de conciencias, sino de saber qué se hizo lo qué se tenía que hacer», contestó.
Miguel Ángel Mancera fungió como jefe de Gobierno de la Ciudad de México después de que se entregó la llamada línea dorada y a su cargo estuvo una revisión de algunas fallas que se registraron después de la inauguración de la obra.
«De los trabajos que se hicieron en 2017 obra un informe del Senado, es decir se intervinieron las curvas 11 y 12 por reforzamiento, y la columna 69 donde se encontró que no había anillos. Hicieron un barrido de las columnas que había presentado una ausencia de anillos en su construcción. La hicieron empresas expertas en esa tarea. Se revisaron todas las columnas y no se encontraron más ausencias de las que se tiene en el reporte de ese año (2017)», detalló.
Al preguntarle si también deberían estar dando la cara, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Mancera respondió no caerá en nada de eso y reiteró que no va a politizar el tema y pidió esperar a que se concluya toda la investigación de las empresas, además confío en que el Colegio de Ingenieros participará y harán un buen trabajo.
«No quiero yo convertir en un tema político ni hacer reparto de culpas. No voy a caer en esa parte», sentenció.
Sostuvo que la investigación no tienen ningún tinte político, y perfiló que si sigue así se llegarán a conclusiones definitivas.
Precisamente sostuvo que sólo los expertos y los peritajes que se realicen del accidente van a deslindar las responsabilidades.
«Precisamente es un dictamen que servirá de orientación para la determinación que en su momento se tenga», indicó.
El senador aseguró que está en «plena disposición» de acudir a declarar sobre el desplome de la Línea 12.
«Si, claro, por eso hemos reiterado que estamos en plena disposición y por eso estamos atentos a cómo transcurren cada uno de los tramos informativos, hay que tener claridad sobre los informes realizados», señaló.