El director de Epidemiología, José Luís Alomía, anunció que se analiza suspender el domingo 6 de junio la jornada nacional de vacunación debido al proceso electoral en todo el país, asegurando que mañana miércoles se confirmaría la disposición oficial.
«Lo reconformamos sin mayor problema mañana, porque no se había comunicado, pero creo que se tiene la previsión de que el día de la elección (el domingo 6 de junio) no se realice la vacunación», dijo Alomía durante la conferencia sobre el covid-19 en México.
Añadió que se buscará dar oportunidad de mejorar los niveles de participación en los comicios para que el personal que atiende en los centros de vacunación pueda emitir su voto.
«Las personas que atienden los centros tiene que ejercer su derecho al voto y es probable de que no se lleve a cabo», añadió Alomía.
Dijo que se hará en coordinación con todas las instancias para realizar la vacunación el sábado, suspenderla durante la jornada electoral, y retomar inmediatamente el lunes.
«Reconfirmamos mañana, de que sea una comunicación formal y que la gente sepa que no habrá puestos de vacunación», finalizó Alomía.