En Ciudad de México inició el simulacro sísmico que tiene como hipótesis un sismo de magnitud 8.1, con epicentro a cuatro kilómetros al sur de Papayo, Guerrero y 30 kilómetros de profundidad con una percepción muy fuerte en la capital.
Este ejercicio se da pese a la pandemia por covid-19 y para reforzar las medidas preventivas ante un suceso real de este tipo. El simulacro contó con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil.
El Simulacro Nacional de Sismo de este año inició en punto de las 11:30 horas.
La policía informó que, como protocolo de seguridad, personal de tránsito y helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos «Cóndores», realizan patrullajes aéreos y pie tierra para descartar afectaciones en las calles de la ciudad.
#SSC | Los Coordinadores Generales de la #PolicíaDeProximidad Zona Norte, Zona Oriente y Zona Sur, realizan sobrevuelos en helicópteros de #Cóndores para supervisar el #SimulacroNacional2021. pic.twitter.com/bhEEccDHIf
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 21, 2021
Mediante redes sociales diversos habitantes de la CDMX indicaron que no se activaron los altavoces de Alerta Sísmica por lo que hicieron un llamado a las autoridades para su revisión y reparación en caso necesario.