El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión que sostuvo con empresarios llegó a un muy buen puerto en donde no hubo desacuerdos.
A la salida de la reunión que sostuvo en el museo Kaluz, el mandatario federal aseguró que la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios habló sobre la importancia de la inversión privada, la cual aseguro es importante ya que no se puede solo con la inversión pública.
«Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada, que es fundamental, no se puede impulsar al país solo con inversión pública, se requiere de la inversión privada y se llegó a un buen acuerdo», expresó.
López Obrador aseguró que la reunión con los empresarios se manejó en un ambiente amistoso y sin ninguna confrontación, por lo que agradeció al sector empresarial que tengan el mismo objetivo para salir adelante.
«Fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, fue todo en armonía. Le agradezco mucho a los empresarios del país que están ayudando para que salgamos juntos adelante, que México siga siendo la vanguardia en desarrollo mundial, porque no es para presumir, pero México está en una situación muy especial en la actualidad», manifestó.
El Presidente reiteró las condiciones económicas positivas en las que encuentra el país, las cuales permiten mayor oportunidad para la inversión tanto nacional como extranjera, aprovechando además las ventajas del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
«Está creciendo la inversión extranjera, está creciendo la economía, hay estabilidad macroeconómica, y algo que es muy importante, hay bienestar y paz social», dijo.
Por lo anterior, reiteró que no habrá aumento de impuestos, ni tampoco «ninguna acción que afecte al sector privado, al contrario estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto al desarrollo del país».
Así mismo al ser cuestionado sobre si trataron el tema de la reforma fiscal, aseguro que no se tendrán nuevos impuestos, además de señalar que está próximo a lanzarse el tercer paquete de infraestructura el cual estaba detenido.