Destacadas

Salones vacíos en el regreso a clases presenciales en Edomex

Publicado por
Gema Hernández

Poco antes de las 08:00 horas, las escuelas del sistema público del Estado de México abrieron sus puertas para recibir a los alumnos después de 15 meses de clases a distancia.

Aunque algunos padres de familia querían que regresaran sus hijos, en algunos planteles sólo había dos menores de edad.

Muchos de los padres de familia, quienes acudieron a entregar a los planteles cartas informando que no llevarían a sus hijos, consideran que no hay las garantías de salud suficientes para llevar a los menores, pues la mayoría de los padres no han sido vacunados al estar en promedio en el rango de entre 30 y 40 años de edad

A entregar un oficio de que no estamos de acuerdo en que entren los niños, porque todavía están duros los contagios. Por medio de seguridad, de higiene no es adecuado para que los niños chiquitos entren, yo tengo niños de seis, siete, ahorita ellos no tienen la precaución que uno tiene”, apuntó Elias Caballero, padre de familia de escuela Alfonso Reyes.

En otros planteles, hasta ser revisados este lunes, tanto profesores como padres de familia consideraron que no hay las condiciones, pues muchos con las lluvias presentan daños como inundaciones, en otros se han derrumbado las bardas.

También en los planteles  les están pidiendo a los padres de familia apoyo con insumos, quienes aseguran que por la pandemia no hay recursos. Las escuelas requieren de gel antibacterial, termómetros y demás de artículos para la limpieza.

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud y educativas el retorno se dio en el color verde del Semáforo Epidemiológico y con los docentes vacunados, esto a 15 días de concluir el presente ciclo escolar, ya que el 9 de julio comienzan las vacaciones.

Por ello, muchos padres de familia prefirieron no mandar a sus hijos a las aulas y decidieron continuarán con las clases a distancia.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández