Gabriel García Hernández anunció que renunció a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo para regresar al Senado.
En entrevista, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, quien era jefe de los servidores de la nación y de todos los “superdelegados”, dijo que tomó la decisión debido a que su suplente en la Cámara Alta, Alejandro Peña, se integrará a labores partidistas en Morena.
“Voy a regresar al Senado y va a haber un nuevo coordinador, esperen la información oficial. Tomé la decisión de regresar al Senado. Es (una decisión) personal tiene que ver con que el senador suplente que está ahora se va a participar en Morena”, explico.
Dijo que el cambio de su suplente a Morena lo obliga a regresar al Senado debido a que no se puede dejar un espacio en la cámara en estos momentos. Descartó que vaya a buscar coordinar a los senadores al asegurar que Ricardo Monreal está haciendo un buen trabajo.
Y afirmó que este cambio no está relacionado con los resultados electorales: “Muy satisfecho, tranquilo con mi conciencia, mi alma, con mi espíritu muy enriquecido porque es el mejor trabajo del mundo, atender a la gente”.
Finalmente, mencionó que el Presidente dará a conocer a su suplente de manera oficial, “es un compañero con la misma vinculación que amerita esta responsabilidad”.
También explicó que en la reunión con el Presidente se acordó que mejorarán las brigadas de vacunación para inmunizar y eliminar los riesgos de manera permanente.
Aseguró que la razón por la que ha bajado el número de personas vacunadas contra el Covid-19 es por los suministros y la dispersión de la población rural, que siempre sucede así a principios de mes.
“Pero ahora, ya se están incrementado los rangos de edad, los suministros y esta reunión la organiza la SSA para que todas las dependencias pongan macrocentros de vacunación y se regrese a los ritmos de vacunación masiva que se tenían antes”, señaló.