Después de 15 meses de que las escuelas cerraron sus puertas debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, este lunes 14 de junio alumnos y docentes del Estado de México (Edomex), estarán en condiciones de regresar a clases presenciales de manera voluntaria, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.
El Estado de México pasó a semáforo verde por lo que también da pie a que las alumnas y alumnos regresen a clases presenciales.
Durante una visita a la Secundaria Técnica Número 79 “Itzcóatl”, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, abundó que 4.5 millones de estudiantes estarán en condiciones de regresar a las clases presenciales de manera segura, ordenada, escalonada y voluntariamente, mediante el consenso entre padres de familia, alumnos, docentes y directivos.
Las actividades académicas se podrán llevar a cabo en más de 296 mil escuelas del territorio mexiquense que cuenta con la matrícula escolar más grande del país.
El mandatario estatal aclaró que el regreso a clases presenciales será también de manera alternada, se dividirán los grupos para que los alumnos puedan asistir cada tercer día a clases y en todos los planteles deberán contar con dos comités, uno en materia de salud escolar y otro en Protección Civil y Seguridad Escolar.
Fuente: Enfoque Noticias