Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), fue intervenido quirúrgicamente para quitarle esquirlas que quedaron en su brazo, luego del atentado que sufrió en 2020.
La SSC-CDMX confirmó lo anterior en un comunicado de prensa en el que explicó de qué se trató la operación.
“Ingresó a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente y retirar, de diversas partes del cuerpo, esquirlas de bala derivado de la agresión con arma de fuego, ocurrida el 26 de junio del 2020”, explicó el documento.
El secretario de Seguridad Ciudadana ingresó esta mañana al hospital y al ser una cirugía menor, se espera que este mismo jueves sea dado de alta.
“El Secretario se encuentra totalmente recuperado, sin embargo, decidió someterse a la cirugía, de la que hoy mismo saldrá del hospital, para reintegrarse lo más rápido posible a sus actividades”, agregó el comunicado.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que García Harfuch se encuentra en perfectas condiciones, luego de que le retiraran las esquirlas de bala derivado del ataque del que fue víctima el pasado 26 de junio a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación y en el que fallecieron tres personas.
“Fue algo muy muy menor y está en perfectas condiciones”.