En una audiencia, llevada a cabo este miércoles, la cantante Britney Spears solicitó poner fin a la tutela que le ha permitido a su padre, Jamie Spears, controlar prácticamente cada aspecto de su vida.
La ‘reina del pop’ compareció en Los Ángeles, California (EE.UU), ante la juez Brenda Penny, con el fin de tomar de nuevo ‘las riendas’ de su vida y contarle su historia al mundo.
“Antes creía que nadie me iba a creer. Creía que la gente se burlaría de mí. Pero ahora quiero mi vida de vuelta. Ha sido suficiente”, afirmó
Spears dijo que la tutela impuesta por la corte es «abusiva» y condenó a su padre y a las otras personas que la han controlado.
A lo largo de 20 minutos, Spears dio fuertes declaraciones de todos los problemas tanto psicológicos como físicos que ha vivido por más de una década.
Spears, de 39 años, dijo que quiere casarse con su novio Sam Asghari y tener un bebé, pero la tutela no le permite hacerlo. Señaló a la corte que la están obligando a tomar anticonceptivos contra su voluntad.
«Todo lo que quiero es poseer mi propio dinero y que esto termine y que mi novio pueda llevarme en su (grosería) auto», dijo Spears.
En el discurso escrito que duró más de 20 minutos, Spears reveló muchos detalles que habían sido cuidadosamente reservados por la corte.
Cuando una abogada, que representa a una de las personas responsables de su tutela, dijo que la audiencia y la transcripción de la misma deberían mantenerse en privado para que no se revelara información médica, Spears la confrontó y dijo que sus palabras deberían ser públicas.
«Han interferido con mi vida, así que siento debería ser una audiencia abierta en la corte y deberían escuchar y oír lo que tengo que decir», dijo Spears.
Spears agregó que la obligaron a tomar litio contra su voluntad después de que se interrumpieron los ensayos para una residencia planeada en Las Vegas en 2019 que eventualmente fue cancelada. Ella dijo que todo lo que hizo fue estar en desacuerdo con una parte de la coreografía de los shows.
La jueza agradeció sus declaraciones, que calificó como «valientes» y no hizo más comentarios.
Unos 100 admiradores del llamado movimiento #FreeBritney (liberen a Britney) se reunieron fuera de la corte antes de la audiencia con letreros que decían «¡Liberen a Britney ahora!» y «¡Váyanse de la vida de Britney!».
Desde 2008, el padre de la cantante, junto con su abogado, han supervisado desde las finanzas hasta los detalles más pequeños de la vida de la artista, luego de que esta sufriera un colapso nervioso.